martes, 17 de marzo de 2015

AGRICULTURA

Hola, hoy os voy a comentar cosas básicas para la preparación del campo; previo a la siembra y abonos que se utilizan para elevar el pasto.


PREPARACIÓN DE  LAS TIERRAS DE CULTIVO:

Esta es la época en la que los campos requieren mucho esfuerzo. Una finca la cual queramos sembrar posteriormente de patatas, maíz, o cualquier otro tipo de planta necesita un trabajo básico. 


Normalmente en Asturias y no a gran escala los agricultores utilizan estiércol "cuchu", que se esparce por toda la tierra para aportarle nutrientes necesarios para el cultivo.

En ésta foto pueden ver como a gran escala se trabaja con la maquearía agrícola para esparcerlo pero mucha gente lo hace a mano debido a que no tiene suficientes medios.





Una vez la tierra este cubierta de estiércol se arara "consiste en darle vuelta a la tierra con un arado".  Una este echo este proceso se deja un tiempo descansar a la tierra.






Después de la espera y justo antes de la siembra se retoatiar"que consiste en deshacer la tierra para que quede suelta" 

Una vez echo esto ya se puede sembrar cualquier planta.





ABONOS PARA EL PASTO:



Esto es el abono.
Los abonos se utilizan para aportarle los nutrientes que necesitan para desarrollar mas y mas rápido. Estos abonos suelen ser artificiales pero no tóxicos. Todos ellos deben echarse en una cierta cantidad no en exceso debido a que la hierba se secaría.








En esta foto pueden ver la
maquinaria esparciéndolo.
Aquí pueden ver la diferencia
de un campo
 abonado a uno sin abonar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario