lunes, 23 de marzo de 2015

Daniel Sandoval

Daniel Sandoval empezó a dar pedales y hacer diabluras en una BMX cuando tenía once años, en un skatepark que había cerquita de su casa en Corona, California. Tan solo unos años después, se puso a competir en concursos de park y no tardó en labrarse un nombre y la reputación de ser una de las estrellas emergentes más brillantes del firmamento BMX, gracias a su estilo tan particular. “Durante los dos primeros años, yo iba a practicar y divertirme al skatepark todos los días, por pura diversión, sin pensar que aquello podía ser competitivo”, explica Daniel. “Todavía intento que esa sea mi mentalidad, que todo sea por diversión”.
Desde luego, este chico se lo pasa bien, pero también compite al límite: en 2011 planchó el primer double tailwhip 720 y el primer tailwhip to barspin 720 jamás vistos en el BMX, subiendo el nivel más allá de lo que hasta entonces se consideraba posible. Ha acabado en puestos de honor en concursos de BMX park de los X-Games, el Dew Tour y otras competiciones, sin olvidar sus vídeos, actuaciones en solitario para Internet ni los anuncios que ha protagonizado en TV.

En la prueba del Dew Tour 2012 en Ocean City (Maryland) Daniel, que por aquél entonces tenía 18 años, consiguió uno de sus cinco objetivos alzándose con la quinta plaza. Afirmó que competir contra riders mayores que él le ponía bajo una presión a la que no estaba acostumbrado. “Fue un poco intimidatorio al principio” comentó. “Pero estaba muy contento de estar ahí, ripando contra los que he admirado toda mi vida.” En 2012 compitió por primera vez en unos X-Games en Los Ángeles y consiguió una octava plaza frente a un plantel de riders de élite.
En 2013 volvió a competir en algunas pruebas de los X-Games en lugares como Barcelona (España) o Foz do Iguaçu (Brasil), donde siguió quedando entre los 10 primeros. A pesar de que sus mejores resultados aun están por llegar, dice que ha aprendido a concentrarse en él y en su riding más que en las puntuaciones de los jueces. “Me preocupo más por hacerlo bien que por conseguir un buen resultado” afirma. “Aunque no consiga un buen resultado, si sé que lo he hecho bien estoy contento.”

Aquí os dejo el ultimo vídeo de Red Bull sobre Daniel Sandoval.

Espero que os guste esta entrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario