miércoles, 4 de marzo de 2015

Alberto Contador Anuncia su Retirada

El pasado 16 de febrero,en una entrevista concedida al diario "El Mundo" el ciclista del Tinkoff Saxo anunció entre otras cosas su retirada para el año 2016.Contador a sus 32 años,cuenta ya en su haber con tres Vueltas,tres Tours(aunque le despojaron de uno) y dos Giros(que finalmente tras la sanción quedo en uno)

El pinteño,dice que aun podria alargar mas años su carrera,pero que su intención es retirarse en lo mas alto:"la verdad es que mi sueño siempre ha sido retirarme en lo más alto, ganando grandes vueltas"


También hablo de sus intenciones para esta temporada,en la cual correra Giro y Tour,donde se espera que se produzca un duelo para la historia entre el, Nibali y Froome.El español afirma que sera un reto distinto,de otra epoca: "es algo a lo que no estamos acostumbrados. Lo afronto porque supone una motivación extra"

Otro tema que trato fue  la posibilidad de correr la Vuelta,ya que en los ultimos meses se habría especulado con la idea de que pudiera correr las tres grandes,pero finalmente no sera asi: "La Vuelta queda totalmente descartada salvo por un percance, como me sucedió en el último Tour"


Sobre la controversia que genero su decisión de no acudir al mundial de Ponferrada se manifesto para justificar su decisión: "Hay que utilizar la lógica y ver qué recorridos convienen a cada uno.Yo voy a los objetivos en los que tengo posibilidades. Además, otros podían hacer un trabajo mejor que yo para los líderes. El Mundial de este año es casi plano y del siguiente, en Qatar, todavía más plano. ¿Qué hago yo ahí? No aporto nada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario