Hoy os voy a hablar de los 5 mejores lugares para pasar la noche de San Juan.La verbena de San Juan es una de las fiestas que se viven con más intensidad en España. De norte a sur del país pueblos y ciudades se engalanan y preparan para dar la bienvenida oficial al verano con un baño de fuego, agua y mucha pirotecnia.
En las costas se hacen las hogueras en las playas y en el interior se hacen en plazas y calles.
El primer sitio para pasar la noche de San Juan es: A Noite Meiga en la Playa de Orzán, A Coruña, Galicia.
La hoguera dura toda la noche y la tradición dicta que en la noche en la que se abre la puerta al más allá (el mundo de Alén) se asan los típicos cachelos y sardinas al abrigo del fuego.
El segundo sitio es: Festes de Sant Joan en Ciutadella, Menorca.
Además de las hogueras, el fuego y la pirotecnia, los verdaderos protagonistas son los caballos, que toman el centro de la ciudad.
El tercer sitio es: Sant Joan en Tarragona, Cataluña.
Tarragona celebra la mágica noche del solsticio de verano por todo lo alto con verbenas en cada barrio, cenas populares bajo las estrellas y petardos hasta bien entrada la madrugada. Aquí las hogueras se encienden con la “flama del Canigó”, un fuego que se enciende en la cima de la mítica montaña del Canigó en el Pirineo.
El cuarto lugar es: Fiesta del Agua y del Jamón de Lanjarón, Granada
Las celebraciones es la Carrera del Agua, que se realiza en la medianoche de San Juan y en la que todos los habitantes y visitantes recorren un kilómetro y medio por sus calles mientras se mojan con todo lo que encuentran a su paso.
El quinto sitio y ultimo por hoy es:Noche de San Xuan en Mieres, Asturias.
Todas las fuentes del centro urbano se enraman como si fueran una ofrenda floral a los dioses celtas y al caer la noche se hace la “cargüena”: una escenificación de cómo se acarreaba antiguamente la leña y los trapos viejos para quemar en la hoguera de la Plaza del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario