En el ultimo Giro de Italia,sorprendía la noticia de que la UCI ,había pasado un control de dopaje mecánico a las bicis de entre otros corredores Hesjedal y el ganador,Alberto Contador,en busca de un motor.Como ya adelanto el diario Francés L` Equipe el pasado 2 de abril,el dopaje mecánico es un asunto que preocupa mucho a la organización ciclista.
Para apoyar su teoría,el periódico publica una entrevista con Istvan Varjas un ingeniero húngaro que se dedica a la fabricación de motores para bicicletas.Aunque dice no haber contactado directamente con alguien del pelotón, asegura que lo ha hecho con gente de su entorno que han pagado entre 100.000 y 150.000 euros.
Varjas asegura,que como los aficionados tardaron 10 años en creerse el uso de EPO,lo mismo ocurre con el dopaje mecánico,el cual esta presente en el ciclismo desde el año 1998.
Los ciclistas que señala el diario francés son Robert Hesjedal,por la sospechosa caída en la vuelta del año pasado,donde tras caerse su bicicleta esta en el suelo y gira sola,Fabbian Cancellara,al cual se le acusa de tener aceleraciones repentinas sin apenas moverse y Alberto Contador,el cual según L`Equipe le molestan los controles de bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario